En estos días de festejo de la feria de Malaga hemos sabido por las noticias de un hecho lamentable donde una chica de 20 años fue agredida sexualmente por 5 cinco hombres al salir de trabajar en una caseta del real.
Hechos truculentos aparte, que mira que le gusta la carne a los medios, que si hubo, que qué hubo, que si video, que si lo han confesado, que si me puede decir algo más…. La entrevista que escuché ayer en la SER fue lamentable. Una cosa es informar y otra es hacer sangría.
Pobre no me imagino en su piel, ni en la de su madre o de las personas que la quieren.
Pero después he tenido a bien escuchar a Paco/barreño de la Torre y ya ha sido cuando he soltado sapos y culebras. Qué cantidad de despropósitos!!!
Por querer defender la actuación de la policía ( al parecer han encontrado a los cinco en poco más de una hora), por querer asegurar que Málaga es una ciudad segura y que la gente puede venir tranquila a la feria, ha dicho perlas como estas:
No se puede poner un policía detrás de cada ciudadano, -defiende Francisco de la Torre, que insiste en que- la feria es una celebración totalmente segura (ver)
Insisto en que hay más de mil violaciones al año en España; no digo que no tenga importancia, y lo condeno de manera absoluta, pero no vayamos a crear ahora la imagen de que Málaga es un espacio inseguro (ver)
Hay que trabajar en materia de educación para poder llevar a cabo una labor de prevención (ver)
Nadie discute la actuación policial, que ciertamente es difícil que hubiera 5 policías para cada uno de los agresores, hasta ahí creo que llega cualquiera con un poco de sentido común. Pero es que luego Paco/barreño entró en dialéctica diarreítica y empezó a decir estupideces. A quién se le ocurre decir que hay más de mil violaciones al año, le faltó decir que esto era una chiquillada. Y luego remitirse a la educación? sólo quedaba decir que seguramente han ido a la pública los agresores.
Si esto no era ya de por sí lamentable aparece en escena Jorge/elcreyente Fernández Díez y ponen en la web del Ministerio del Interior CONSEJOS PARA QUE NO NOS VIOLEN!!!!
– No haga auto-stop ni recoja en su coche a desconocidos.
– Por la noche, evite las paradas solitarias de autobuses. Si el autobús no está muy concurrido, procure sentarse cerca del conductor.
– No pasee por descampados ni calles solitarias, sobre todo de noche, ni sola ni acompañada.
– Si se ve obligada a transitar habitualmente por zonas oscuras y solitarias, procure cambiar su itinerario. En otros países se utilizan silbatos para ahuyentar al delincuente. Considere la posibilidad de adquirir uno.
– Evite permanecer de noche en un vehículo estacionado en descampados, parques, extrarradios, etc.
– Antes de aparcar su vehículo mire a su alrededor, por si percibiera la presencia de personas sospechosas. Haga lo mismo cuando se disponga a utilizar su coche. Antes de entrar, observe su interior. Podría encontrarse algún intruso agazapado en la parte trasera.
– Si vive usted sola, no ponga su nombre de pila en el buzón de correos, sólo la inicial. Observe con especial atención las recomendaciones que se hacen en el capítulo dedicado a la vivienda. Eche las cortinas al anochecer para evitar miradas indiscretas. Tenga encendidas las luces de dos o más habitaciones para aparentar la presencia de dos o más personas en el domicilio.
– Evite entrar en el ascensor cuando esté ocupado por un extraño, especialmente en edificios de apartamentos. De cualquier modo, sitúese lo más cerca posible del pulsador de alarma.
– Ante un intento de violación, trate de huir y pedir socorro. Si no puede escapar, procure entablar conversación con el presunto violador con objeto de disuadirle y ganar tiempo en espera de una circunstancia que pueda favorecer la llegada de auxilio o permitir su huida. Todo ello, mientras observa los rasgos físicos de su agresor, en la medida de lo posible.
(ver en la web del Ministerio: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/consejos-para-su-seguridad/prevencion-de-la-violaci%C3%B3n)(este enlace ha sido eliminado, pero se puede ver la noticia en publico.es)
Conclusiones: no salgas de casa sino es acompañada de tu marido (aunque a la vista de los «consejos»no me queda claro si con el marido se puede andar o no por descampado o calle solitaria). Caso de que no hayas tenido la suerte de encontrar marido, no te independices y vive con tus padres y cuando estos fallezcan baraja la posilidad de vivir en una residencia de señoritas, si no fuera posible, no le digas a nadie que vives sola y el mejor consejo es que mientas y te ocultes de tus vecinos,… Eso sí, nadie te garantiza que no acabes teniendo algún episodio esquizoide sin importancia.