El #engaño de la salida de la #crisis

Toda crisis supone supone la salida del tunel, la vuelta a una normalidad, la recuperación de un modelo mejorado, lo que viene siendo el ave fénix resurgiendo. El problema de esta crisis es cómo saldremos. Qué vamos a perder, qué nos va a costar… mejor dicho qué nos está costando.

Educación, sanidad, servicios sociales, dependencia, prestaciones, desempleo, deshaucios, justicia más cara, … la lista parecía que había llegado a su fin. Ahora vamos a por los derechos fundamentales. Nos quieren recortados, pero BIEN RECORTADOS.

Está claro que ante tanto uso de la tijera había de ser contestado en la calle. Los que no se cansan de decir que la calle está tranquila y que no se explica que «esto» no arda, sino es por que hay MUCHA economía sumergia y dinero en «B» (no el de BárcenasPP, para hacer heliesquí, sino el «B» de hacer chapuzas para poder comprar el pan), esos mismos luego cuando hay manifestaciones, protestas, tomas de plazas, rodeadas a los congresos, escraches,… a esos mismos se les llena la boca y empiezan a decir que TODO tiene un límite (menos nuestra paciencia) que no se puede pegar gritos contra los deshaucios en una casa donde viven niños (pero sí se puede echar a un niño de 20 días de su casa), que no podemos protestar frente al congreso porque eso es atentar contra la institución (pero sus señorías están atentando a diario contra la ciudadanía de este país a la que dicen rerpresentar) … Con buen criterio» ya proponía la «cup o cafe con leche» que había que poner manifestódromos a modo de muralla de Potemkin para que nadie viera este tipo de aglomeraciones que afeaban la vida diaria de la tranquila villa madrileña.

Sólo en Madrid en lo que llevamos de año han sido 176 las manifestaciones, concentraciones, (fuente). El problema que se me plantea Ana Botella: cuál ha de ser el tamaño de este recinto, porque para el tamaño del descontento hace falta uno de dimensiones considerables.

La lista de recortes que vienen cometiendo parece no tener fin y ahora una nueva reforma fiscal donde se les ha ocurrido que lo cobrado por indemnización por despido improcedente debe tributar «para evitar los abusos» que se cometían con esta figura, según Montoro. Porque se está abusando MUCHO de los despidos. Si es que no tenemos perdón de dios, que diría alguno del PP. Nos llevamos dinerito, cuando nos «invitan» a marcharnos de nuestro puesto de trabajo y luego no queremos declararlo. Pero cómo no nos hemos dado cuenta de que esto era un ingreso? Que me lo expliquen, te despiden y encimas tributas por ello. Estamos abusando de los despidos improcendentes??? La desfachatez ya es extrema.

Cómo puede tener Báñez la cara tan dura de hablar de «gran beneficio social» de la reforma fiscal e incluso de la importancia de las medidas para reducir los impuestos de las familias y «devolver a los españoles su esfuerzo silencioso». Si va resultar que esto es en beneficio de los españoles que nos estamos portando muy bien aguantando la crisis.

roto

Pues eso que manifestódromo es lo que hace falta, para evitar que alguien grite más de la cuenta, diga improperios, tire botes de pintura, se suba a la barra de un bar a desbarrar,… y luego llegue Fiscalía y pida condenas ejemplares, e Interior quiera especial contundencia para frenar los piquetes, contra los que han cometido el delito de salir a la calle a gritar qué mierda es la que nos está lloviendo encima, porque no se conforman.

Condenas como la de Ricard Verché cinco años de prisión: dos por daños porque las ruedas del autobús aparecieron pinchadas, y tres por coacciones a la huelga. Katiana Vicens falta de daños por la que le piden 13.000€ y un delito contra los derechos de los trabajadores por el que le solicitan cuatro años y medio de prisión, la pena máxima para este tipo de delito (ver). O los 3 años y un día de Ana y Tamara por tirar pintura a una piscina olímpica (ver)…

La Fiscalía solicita más de cien años de cárcel para los piquetes de las huelgas generales
Decenas de afiliados y cargos sindicales han sido acusados por el Ministerio Público de delitos contra los derechos de los trabajadores en los últimos meses. Los sindicatos denuncian una «persecución» política para crear un clima de miedo a la protesta y limitar el derecho de huelga (ver)

La especial contundencia, la ejemplaridad, llama especialmente la atención cuando se habla de derecho huelga, porque cuando se habla de derecho a trabajar el día de huelga, entonces ya es diferente, los servicios mínimos son los que son y no se declaran excesivos hasta pasado un tiempo, años incluso (ver). Pero sobre todo cuando ante hechos que atentan contra la vida de los trabajadores a los empresarios les sale barato y si no qué es esto? Un «sin papeles» pierde el brazo izquierdo y su patrón lo abandona en las cercanías del hospital.

En plena calle y con el hombro ensangrentado, …, siguendo las instrucciones de su jefe, no aclaró la causa del incidente. Pero no pudo ocultarlo mucho tiempo. Debido a la inconsistencia de su relato, los médicos llamaron a la policía y entonces fue cuando explicó cómo había perdido el brazo y, sobre todo, dónde estaba. Esta información era vital para intentar recuperarlo y tratar de volver a implantárselo, la opción que se barajó al principio. La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar del accidente para recuperarlo. Mientras, se condujo al paciente al hospital Virgen del Consuelo de Valencia por si había alguna posibilidad de reimplantarlo, pero se deshechó la idea al estar el miembro en muy mal estado: «Los dueños lo habían tirado a la basura y habían limpiado todo para no dejar restos» apunta su hermana Silvia.

Mientras, la empresa niega los hechos. Juan Rovira, propietario de la panificadora familiar en la que trabajan también sus hijos, asegura que el trabajador «miente» en el relato de los hechos. Molesto por la repercusión de la noticia… (más)

Pues a los hermanos Juan y Raúl Rovira les iba a salir el brazo izquierdo de Franns Rilles Melgar a un año y un día por contratación ilegal y otros 11 meses por un delito contra los derechos de los trabajadores, más 130.242 euros de indemnización, que esos sí los pagó el seguro…  Pero tras admitir los delitos y reconocer su culpabilidad, no entrarán en prisión siempre y cuando no vuelvan a delinquir en el plazo de dos años. Pues sale más barato un brazo que el agua con cloro de una piscina.

Sí quiero un manifestódromo pero que ocupe el mapa entero de España. #HuelgaNoEsDelito

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.