Artículo

Uno más uno no siempre suman dos

Cuando era pequeña mi madre me decía que era la abogada de las causas perdidas. Siempre me gustaron los perdedores, me parece que tienen un halo de dignidad. Su lucha truncada, su mirada decidida a conseguir sus objetivos y a la vez con la idea presente de que va a ser inútil pues está abocado al fracaso.

Esto debe ser lo que me pasa con Izquierda Unida. Sé que depositar mi voto en una urna es como guardarlo en un cajón. A efectos reales parece que sirve para poco.

Por qué voto a Izquierda Unida (izquierda hundida como dice mi hijo con el humor, no exento de sarcasmo, de sus 9 años), por qué voto a esta formación política? Confieso que desde que empecé a ejecer mi derecho al voto, siempre se decantó hacia esta formación política. Los ideales me parecían más cercanos a mí, clase obrera, siempre me he sentido más representada como gente.

También he de decir que en mi historial tengo que apuntar un par de intentos de voto últil: PSOE, para echar a Aznar que parecía haberse agarrado al sillón y amenazaba con seguir haciendo de las suyas (luego me sentí muy decepcionada por las decisiones del gobierno socialista). Y las últimas europeas en que voté Podemos. Me gustó el 15M y todo lo que significó, le reconocí el valor, el revulsivo que supuso y ha supuesto para la política de este país. Además quería llevar al «Coletas» al parlamento europero y no tengo ningún reproche.

Pero en estas últimas generales he vuelto a mis principios, he vuelto a Izquierda Unida, #TodosConAlberto, he sido una #Garzoners. Leer más

Video

Querido papá

Un video de la organización Care Norway se está volviendo viral. Destinado a Noruega donde una de cada diez mujeres es violada, ha saltado fronteras y lleva más de 5 millones de visitas en YouTube.

Pone el dedo en la llaga y habla de cómo cambian la perspectiva si hablamos de nuestra hija o si es alguien a quién no conocemos de nada,  cómo no hay que tolerar los micromachismos, NINGUNO, por parte de nadie, nosotras y vosotros. Leer más

Artículo

Lo esencial para Lucas

Los superhéroes más raros, los cómics, la guerra de las galaxias, los videojuegos, lo matemático, los bloques de LEGO, las camisetas de superhéroes y también las de villanos, leer, el chocolate, jugar en familia, mis abrazos y mis besos, correr desnudito por la casa, enseñarnos el culito, dar sustos, hacer bromas, reír, rapear con Calle 13, las hamburguesas, ser carnívoro, las zanahorias cortadas en palitos cuadrados alargados, las sorpresas, los calendarios de navidad con «relleno», los domingos por la mañana, hablar de política, estar con tu primo Pablo, saltar, correr, bailar, los abrazos antes de dormir, leer tumbados juntos en la cama, los parques, tus juguetes, tus cartas Pokemon, tu espada de Finn, los pijamas con superpoderes, el cine, los dibujitos, ser curioso, aprender, hacer el vago, Leer más

Artículo

Anda que tú con esas gafillas

Desde pequeña este chiste me encanta. Me parece tan simple.

¡¡¡ Tú!!!  ¡¡¡¡ Serás……!!!!, ¡¡¡¡ te quedaste con mi casa, mis amigos no me hablan por tu culpa, me echaron del trabajo por tu causa, te quedaste con mi coche!!!!
Y el otro con cara de shock y tartamudeando le responde: Y…. Y…. Y tú con esas gafillas…

Alguien vio  ayer el debate entre Rajoy y Sánchez? O como dijo Alberto Garzón, entre Cánovas y Sagasta? Fue una verdadera escenificación de lo que es buena conversación de besugos. Y tú más y tú peor. Confieso que empecé a verlo mientras recogíamos los restos de la cena y preparábamos la comida de hoy. Tras los besos de buenas noches y los «niña apaga la luz y deja de leer» y los «duérmete ya, has hecho pipí?», me dirigí con mi pijama al sofá pertrechada con mi movil y la tableta. Pretendía seguirlo en directo y a través de la redes y luego ver el debate de la Sexta.

Digo pretendía, porque me desperté dormida profundamente en mi sofá babeando literalmente. Leer más