Esto que escribo no es una crítica de cine. Aunque el título haga mención a la peli de Tarantino, con toques de absurdo y de comedia, nada más alejado de la realidad, o quizás no tan alejado de lo que voy a escribir.
En estos días estamos asistiendo con estupor/dolor/incredulidad a la masacre que está sufriendo Gaza, no sé si más incrédula ante la impavidez de la comunidad internacional, que no está haciendo NADA, porque estos muertos, estos sin tierra no importan a nadie. Si quieres saber cómo empezó todo, puedes leer este artículo de Eldiario.es.
Los intereses comerciales son los que rigen el mundo y la Europa de las libertades dista de ser mucho lo que era,… por no hablar de la ONU, que hace pronunciamientos o resoluciones cada vez más descafeinadas. El Consejo de Seguridad ONU ha emitido un solo comunicado, el pasado 12 de julio, en que condena la violencia, llama a un cese al fuego y a que se respete al derecho internacional humanitario en Gaza, UN COMUNICADO!!! No ha emitido una resolución, que es un documento legalmente vinculante. Leer más